A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Negocios / AT&T vende sus operaciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes

AT&T vende sus operaciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha llegado a un acuerdo para vender todo su negocio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes a Liberty Latin America por 1.950 millones de dólares (1.776 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado en un comunicado.

El trato incluye todos los activos de redes, incluyendo el espectro del que AT&T es propietaria, así como inmuebles, alquileres y la totalidad de sus clientes, entre los que hay 1,1 millones de usuarios de telefonía móvil. La plantilla de AT&T en esas dos regiones es de cerca de 1.300 trabajadores.

En cambio, AT&T retendrá a todos los clientes de DirecTV, su plataforma de televisión por cable, así como a ciertos clientes corporativos.


Para asegurar una transición “suave” para los clientes, la teleco estadounidense apoyará en ciertas funciones a Liberty Latin America tras el cierre del acuerdo, que ambas firmas estiman que ocurrirá en un plazo situado entre seis y nueve meses.

La firma utilizará los fondos recibidos de la operación, tras el pago de dividendos, para continuar con su plan de desapalancamiento y sus iniciativas de monetización.

“Esta transacción es el resultado de una revisión estratégica actual de nuestro balance y activos para identificar oportunidades de monetización”, ha apostillado el director financiero de AT&T, John Stephens.

A principios de septiembre, el fondo de inversión Elliott Management desveló que poseía una participación minoritaria en la teleco equivalente a 3.200 millones de dólares (2.914 millones de euros).

Tras informar de su posición en la empresa, el fondo remitió una carta al consejo de administración en la que instaba a vender los activos no estratégicos y reducir el apalancamiento para impulsar la cotización de las acciones.

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply