Última Hora
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Eventos / Celebran Feria Dulce Sueño

Celebran Feria Dulce Sueño

El próximo 7 y 8 de marzo, sube a escena en el Centro Ecuestre Dulce Sueño de Guayama, la tradicional Feria Dulce Sueño, evento cumbre del paso fino.

Esta es una celebración cultural, llena de alegría, música, artesanías, gastronomía, refrescantes bebidas y gran ambiente familiar, en torno a nuestra raza equina, el paso fino.

Identificado por su particular paso desde el siglo 18, el caballo de paso fino se reconoce como una raza equina única en el mundo y en el siglo 20 (principios de 1920’s), que nace en Guayama el ejemplar Dulce Sueño de don Genaro Cautiño Insúa, que pasa a conocerse como el padre de la raza moderna de paso fino y a quien hace honor la Feria Dulce Sueño.


Al Dulce Sueño de Cautiño se le puede trazar su linaje a siglos antes de su nacimiento por los ejemplares que existieron antes de él, como los Faraones y los Manchados que están presente en su ascendencia.

Hoy, todos los ejemplares de la raza de paso fino, son descendientes del Dulce Sueño de Cautiño y se podrán ver los mejores compitiendo en la Feria Dulce Sueño en todas las categorías de potrancas, potros, yeguas y caballos.

En los eventos de grandes campeonatos, tanto de bellas formas como montados (Paso Fino) se podrán ver famosos ejemplares como las yeguas, Serenata del Sonero, Doña Tati, Reflejo de Luz, Divina Bohemia, Engreida de la Quinta, Cucululu D’ Boriken, Berioska B, Regalo de la Amistad, Amanecer de los Fuertes, Bombón de Sol Naciente, Tormenta de Luz, Nacarile del Oriente, Niña de mis Ojos, Muñequita del Paso, Destacada de los Fuertes, La Tormenta, Capricho de la Excelencia, Tierra de Libertad y los caballos, Galeria Real, Borincano de Don Angel, Don Jaime T, Sueño de Paz, Mariscal III, Síntesis, Broche de Oro, Sol Naciente, Don Cholito de los Robles, Aranjuéz y Mágico Blue, entre otros, optarán por las estatuillas.

Muchos conocedores esperan los eventos de potrancas y potros por la calidad de los ejemplares que viene subiendo y que pasarán a ser los campeones y grandes campeones del futuro.

La entrada y el estacionamiento son libre de costo y los eventos comienzan a las 2:00 p.m. ambos días.

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply