A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Noticias / Confinados inician una huelga de hambre en Guayama

Confinados inician una huelga de hambre en Guayama

Los confinados del Complejo Correccional de Guayama iniciaron este martes un paro de brazos caídos y una huelga de hambre ante un supuesto patrón de abuso de poder y violaciones de derechos por parte de la superintendencia de la institución.

El grupo, que comunicó la manifestación a través de un comunicado de prensa, exige hablar directamente con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, para denunciar la situación.

“El motivo del paro es el abuso de poder, violaciones de derechos, atropellos y suspensiones de privilegios sin motivo, ordenados por el superintendente Edward García y la comandante Rivera”, indicaron los confinados.


Según el grupo, el superintendente de la prisión fue trasladado de la cárcel Las Cucharas de Ponce a esta institución tras la muerte del oficial correccional Pedro Rodríguez Mateo en agosto a manos de un confinado en esa prisión.

“Denunciamos que desde que llegaron están tomado decisiones que van en contra de los derechos de los confinados, como si nuestra institución fuera responsable por lo ocurrido en Ponce, cuando esta cárcel ha sido modelo en disciplina, según la política pública de esta administración”, establecieron los confinados.

Entre las denuncias de los reos se encuentra la supuesta eliminación del Comité de Familiares, alimentos mal confeccionados, falta de artículos en las tiendas ubicadas dentro de la prisión y problemas en la prestación de servicios médicos.

“La población de Guayama 296 solicita la presencia del Secretario de Corrección, porque nuestra disciplina durante todos estos años a sido excelente. Hemos sostenido un diálogo efectivo para mantener un ambiente de paz y buena calidad de vida, para que ahora este personal nuevo venga a abusar de su poder sin nosotros haber violado normas administrativas”, sostuvo el grupo.

Los confinados distribuyeron sus denuncias a través de un correo electrónico, pero no la firmaron por temor a represalias, traslados y radicación de querellas.

Fuente: elnuevodía.com

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply