A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Tecnología / ¿Cuán bien conoce Google a sus usuarios?

¿Cuán bien conoce Google a sus usuarios?

La compañía almacena los hábitos de uso de cada persona, así como cada término de búsqueda

Aunque la mayoría de servicios de Google (el motor de búsqueda, Gmail, Chrome, Google Apps, Google Drive, Maps, YouTube, entre otros) son gratuitos, los hábitos de uso de cada usuario, así como cada término de búsqueda, bien sea en voz o en texto, son recopilados por la compañía y utilizados para ofrecer una experiencia personalizada y para desplegar anuncios publicitarios de acuerdo con los intereses de cada individuo.

Si usted dispone de una cuenta en Google tiene la opción de ver y administrar los datos que el gigante informático ha recopilado sobre sus hábitos de navegación y de uso de los diversos servicios y aplicaciones.

Acceder a esa información no es sencillo. No hay un botón que brinde acceso expedito a la colección de datos; pero existe una forma: luego de ingresar con su cuenta al sistema, escriba la siguiente dirección: https://myactivity.google.com/myactivity.


Encontrará una sección llamada ‘Mi Actividad’, donde verá datos detallados sobre sus patrones de uso de las diferentes herramientas de Google: los términos de búsqueda que ingresó en el buscador, las páginas que visitó con Chrome, los videos que reprodujo en Youtube y hasta las aplicaciones que ejecutó en Android.

Puede filtrar los resultados por fecha y por producto:

Si quiere borrar la actividad registrada de algún producto de Google en particular, puede acceder a ‘Borrar actividad del producto’. Ahí podrá seleccionar rangos de fechas o plataformas específicas como Youtube, Chrome, Google Play, Maps, entre otros. Antes era necesario ir borrando uno por uno, pero Google implementó mejoras para facilitar el proceso:

Google guarda el historial de ubicaciones (por medio de Maps), el de actualizaciones a los equipos Android en su posesión, el de reproducción de música en Google Play Music y hasta almacena las grabaciones de voz relacionadas con el uso del asistente incluido en el teléfono.

Uno de los registros más impresionantes es el de Google Maps. Almacena detalles de los lugares recorridos, el tiempo que se duró en cada ciudad y los establecimientos visitados. Hay un botón para pausar el historial de ubicaciones en la parte inferior, como se ve en la imagen:

En la sección “Controles de Actividad” puede definir qué tipo de acciones desea que sean registradas por Google: de web, de aplicaciones, de voz, de ubicación, de Youtube y de dispositivo.

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply