Eddie Rosario llegó a su natal Guayama

La ayuda a los damnificados por el huracán María ha llegado a los cuatro puntos cardinales de la isla gracias a los distintos jugadores puertorriqueños de Grandes Ligas que han sacado de su tiempo y de su dinero en una muestra concreta de solidaridad.

Y ayer fueron comunidades de Guayama las que se beneficiaron con suministros y artículos de primera necesidad gracias a la gestión del jardinero Eddie Rosario, natural de este municipio y jugador de los Mellizos de Minnesota en el béisbol de Grandes Ligas.

Desde el azote de María, cuando todavía la temporada de las Mayores estaba en curso, peloteros como Carlos Beltrán rompieron el hielo enviando ayuda a municipios del norte y centro de la isla, y muy pronto se sumaron en gestiones similares Carlos Correa, Yadier Molina y otros.

“Me siento feliz de que, aunque no soy alguien millonario y llevo poco en el negocio (béisbol de Grandes Ligas), puedo sacar un poco de mis habichuelas y ayudar al pueblo, a la gente que siempre de verdad me ha querido y me ha dado el apoyo”, dijo Rosario a El Nuevo Día mientras vaciaba un contenedor en varios vehículos de familiares y amigos, que luego llevarían la mercancía por distintas comunidades.

“Creo que es lo menos que puedo hacer. Yo que tenía la facilidad y las conexiones para hacer esto… Me voy a sentir satisfecho el día que terminemos de vaciar esto y ayudemos a las personas que de verdad necesiten esto. Eso me va a dar paz”.

Rosario, un talentoso y atlético patrullero de los Mellizos de Minnesota, debutó en las Grandes Ligas en 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los protagonistas de la nueva cepa de peloteros puertorriqueños que están brillando al más alto nivel. Rosario, incluso, no solo fue parte del llamado Team Rubio que llegó hasta el subcampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, sino que fue uno de los integrantes del Equipo Nacional que también llegó hasta la final del Clásico de 2013.

“Me ayudó el equipo (Minnesota) y las personas de una compañía de Tampa que son voluntarios, y la esposa de un amigo mío que son dentistas. Son boricuas que residen allá (Florida). Estoy bien agradecido con ellos. Trajimos agua, alimentos, medicinas, pampers. Es un vagón y viene otro de camino”, agregó el jugador, que viene de tener su mejor actuación este año desde que debutó en las Mayores, al batear .290 con 27 cuadrangulares y 78 carreras remolcadas.

El boricua mejoró su rendimiento prácticamente en todas las estadísticas ofensivas, y ayudó al equipo a clasificar a la postemporada, aunque solo duró un partido su aparición en playoffs, cuando los Mellizos cayeron en el duelo de wild cards de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.

“Vine para lo de Yadier (el juego de celebridades) y puede ser que me quede una semana más para entregar esto a las personas en quien yo vea realmente la necesidad. Voy a ir yo mismo personalmente, porque si no, de qué vale lo que uno quiere hacer de ayudar a las personas. Porque puedes ayudar a las personas y no entregarle la ayuda, y tirársela. Pero es llevársela y que sientan el amor; que la persona sienta que no está sola y que uno está aquí para ayudar”, concluyó mientras era ayudado por su padre del mismo nombre, sus tíos, tías y primos.

Fuente: elnuevodia.com

Leave a Comment