A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Negocios / FirstBank compra a Santander

FirstBank compra a Santander

Tal y como había adelantado hace varias semanas EL VOCERO, First BanCorp. (NYSE: FBP), confirmó la firma de un acuerdo para comprar a Banco Santander Puerto Rico, por $1,100 millones.

Al 30 de junio de 2019, Santander tenía activos por $6.2 mil millones, $3.1 mil millones en préstamos y $5 mil millones en depósitos. Al cabo de la transacción FirstBank, tendrá aproximadamente $17.6 mil millones en activos, $12 mil millones en cartera de préstamos y $14.2 mil millones en depósitos.

“Estoy muy emocionado de anunciar esta transacción transformadora para nuestra compañía. Después de completar la debida diligencia, hemos firmado un acuerdo para adquirir Banco Santander Puerto Rico Esta adquisición mejorará significativamente nuestra escala y competitividad en Puerto Rico, mientras mejoramos nuestro perfil de financiamiento y riesgo”, expresó Aurelio Alemán, presidente y director ejecutivo de First BanCorp.


El banquero agregó que “la transacción es financieramente convincente” y destacó que mientras se completa todo el proceso y las aprobaciones de los reguladores “continuamos creciendo e invirtiendo en nuestra franquicia, nos hemos estado preparando para una transacción estrategia de esta magnitud. El equipo de Banco Santander Puerto Rico amplía nuestro banco de talentos en banca minorista y comercial”.

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply