Glorimari Jaime busca escaño vacante en el Senado

[dropcap]N[/dropcap]o ha dado la cara en Guayama desde que perdió, pero la exalcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime, sometió su radicación como aspirante a senadora por acumulación en la elección especial para llenar las vacantes de Margarita Nolasco y Zoé Laboy.

Jaime posee un Juris Doctor, una maestría en Derecho de la Universidad Compútense de Madrid y otra maestría en Coaching y Liderazgo de la Universidad de Barcelona. Actualmente, es la presidenta de una empresa dedicada a la capacitación y adiestramiento en las áreas de Recursos Humanos. Dirigió la poltrona municipal de Guayama al ganar por primera vez la alcaldía por la insignia del Partido Nuevo Progresista.

La también profesora universitaria, destacó que lo que la llevó a tomar la decisión es lograr una representación de balance en el Senado. Ante la salida de dos mujeres, ahora quedan cinco féminas en un cuerpo donde la mayoría son hombres.

\”Las delegaciones deben de ser más diversas y reflejar mejor al electorado. Las características de nuestro pueblo solicitan la igualdad, por lo cual es necesario una participación equitativa\”, expresó Jaime.

Sus planes de ser electa irán dirigidos a la Educación, Salud, Seguridad, autogestión ciudadana y los Derechos de la Mujer, dijo.

Leave a Comment