A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Entretenimiento / Guayama se prepara para el Carnaval Brujo

Guayama se prepara para el Carnaval Brujo

El Carnaval Brujo iniciará hoy viernes 26 hasta el domingo 28 de abril en las instalaciones de la plaza de recreo Cristóbal Colón de Guayama.

En esta ocasión será dedicado al deporte como manifestación cultural.

Hasta la celebración llegarán decenas de comparsas para integrarse al multitudinario evento que pretende ensalzar a las figuras que han puesto en alto el orgullo guayamés en sus respectivas disciplinas deportivas a través de la historia.


“Lo diferente de este carnaval es que todos los temas tienen que ver con la cultura y la idiosincrasia de Guayama, y en otros años lo hemos dedicado a la bomba y la plena, raíces taínas, la música en homenaje a don Tite Curet Alonso y también al centenario de la Escuela Rafael López Landrón. El año pasado se lo dedicamos a Puerto Rico, gracias a un apoyo brutal de los comerciantes locales”, manifestó Alfonso Reyes Rodríguez, presidente ejecutivo del Carnaval Brujo.

“Este año se lo dedicamos al deporte y a la historia deportiva de Guayama, porque este es un pueblo que ha dado varios jugadores de Grandes Ligas. Hemos traído cientos de medallas a través del deporte del taekwondo, pelota, balompié, y el deporte han proporcionado grandes logros y victorias a Guayama”, añadió el gestor cultural.

De acuerdo con Reyes Rodríguez, como Gran Mariscal de la sexta edición estará Mariano Rodríguez Alméstica, destacado en balompié y exaltado al Salón de la Fama de Guayama. Mientras que los padrinos serán el beisbolista Jaime Luis de Jesús y Zoraida Enid Santiago Gastón, reconocida en la disciplina de las artes marciales; además del Rey Momo, que en esta ocasión lo encarnará Manuel Colón López, otro de los grandes beisbolistas que ha dado esa ciudad.

“El carnaval comienza desde este viernes al mediodía y este año tenemos una gran exhibición de artesanos puertorriqueños, y el sábado 27, también desde el mediodía, tenemos un torneo de domino, casas de brinco y el primer bombazo en la plaza, y después de las 7:00 de la noche será el desfile de reinas y reyes momos, donde esperamos de 80 a 90 reinas de todo Puerto Rico”, destacó.

También se coronará la reina infantil Jeimnelly Soe Santiago, mientras que el domingo esperan la asistencia de medio centenar de comparsas y carrozas de todo el País, a partir de las 2:00 p.m. por toda la calle Ashford.

Fuente: primerahora.com

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply