Última Hora
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Noticias / Hay 7 hogares para víctimas de violencia de género y maltrato infantil abiertos

Hay 7 hogares para víctimas de violencia de género y maltrato infantil abiertos

La directora ejecutiva de Casa de la Bondad, Gloria Vázquez Meléndez, expresó preocupación ante la posible falta en el registro de casos de violencia de género y el maltrato infantil en la isla.

“Los casos reportados por la Policía la pasada semana suman 160 y esa cifra me preocupa mucho porque debe haber muchos otros sin reportar. Aquí estamos visibilizando a la mujer víctima de su esposo o compañero, pero no podemos olvidar que muchas tienen niños que sufren esta disfunción, igual o más que ellas”, subrayó Vázquez Meléndez.

Mencionó que la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, compuesta por siete hogares, ofrece ayuda para estos casos.


“Tenemos que estar atentos a nuestra familia, los vecinos y amigos porque la violencia doméstica ofrece signos que podríamos percibir”, sostuvo.

Indicó que los hogares permanecen abiertos para albergar a las víctimas en medio de la emergencia de salud por el virus Covid-19 e indicó que la orientación y divulgación masiva de los servicios que ofrecen los albergues debe ser una prioridad para todos.

Por último, exhortó a las féminas que se encuentren pasando por una situación de violencia en el hogar a que tan pronto se encuentren solas, sin el agresor, tengan la valentía de llamar y solicitar ayuda porque “los hogares estamos ofreciendo los servicios a pesar del toque de queda y el aislamiento social”.

Fuente: WALO

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply