Intervienen con policía con dos armas de fuego

[dropcap]U[/dropcap]n agente de la Uniformada fue intervenido en la madrugada del sábado por agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), mientras supuestamente portaba su arma de reglamento y otra pistola para la que tiene licencia de tiro al blanco, pero no de portación.

Según la querella, el agente Juan E. Rodríguez Suliveras fue intervenido por el agente Héctor R. Fernández Rivera, adscrito al NIE a eso de las 2:07 de la madrugada del sábado en la calle Hostos. En el lugar operan varios negocios de bebidas.

Señala la querella que el agente Rodríguez Suliveras violó lo dispuesto en la Ley de Armas y le fueron ocupadas una Glock modelo 23 calibre .40 propiedad del Negociado de la Policía y una Glock modelo 27 calibre .40 para la que tiene licencia de tiro al blanco. También le fueron ocupados dos cargadores uno con 7 balas y el otro con 13.

El caso fue consultado con el fiscal Alfredo Lugo, pero la querella número 2019-9-030-5091 no señala que disposición hubo.

Es conocido que en los negocios de las calles Hostos y Baldorioty trabajan agentes y guardias penales, entre otros, dando seguridad en los negocios de bebidas a los que acuden cientos de jóvenes los fines de semana.

El portar una pistola sin licencia de portación es delito grave y también está penado que una persona porte dos armas a la vez, aunque tenga licencia.

Fuente: elvocero.com

Leave a Comment