Jueves Santo habrá clases

[dropcap]L[/dropcap]a secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, dijo que, en común acuerdo con la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) realizado tras el paso de los huracanes Irma y María, se había decidido continuar brindando los servicios del DE durante la Semana Santa hasta el jueves, 29 de marzo, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Esto fue divulgado mediante memo oficial el 14 de diciembre de 2017.

“Nuestra intención es ir reponiendo los días lectivos que se han perdido por el paso de los huracanes Irma y María. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar nuestro deber de asegurar el bienestar y la educación de nuestros niños, que son el futuro del pueblo puertorriqueño”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

Explicó que esta directriz, que se establece para reponer el tiempo lectivo, es aplicable a todas las escuelas, oficinas de distrito, regiones educativas y al personal de la oficina central en Hato Rey.

A los empleados del DE, que se presenten a trabajar, no se les cargará el tiempo a ninguna licencia, luego de las 12:00 del mediodía.

En día pasados el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que concedería libre, a los empleados públicos, este jueves con cargo a licencia de vacaciones acumuladas.

No obstante, se indicó que para aquellos empleados de las entidades gubernamentales que por la naturaleza de sus funciones, o por los servicios que presta la Agencia, se les requiera trabajar durante el tiempo concedido, se considerará un día normal de trabajo. Este es el caso del Departamento de Educación donde se laborará este jueves en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Además, mencionó que, este jueves 29 de marzo se servirá desayuno y almuerzo en todas las escuelas.

Fuente: periodicolaperla.com

Leave a Comment