Kia hace reclamo de 500,000 vehículos por fallo del airbag

[dropcap]K[/dropcap]ia ha emitido un retiro de 507,000 vehículos en los EE. UU., Y aquellos que reciban un aviso pueden querer asegurarse de que cumplan con su pedido. El fabricante de automóviles dijo que las unidades de control de bolsas de aire de esos vehículos pueden ser susceptibles a una falla electrónica que impide que sus airbags se desplieguen en un choque.

De hecho, la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA) está investigando por qué las bolsas de aire en Kia y su vehículo Hyundai (fabricante de automóviles afiliado) involucrado en seis graves accidentes graves, que mataron a cuatro personas y lesionaron a seis, no lo hicieron desplegar durante las colisiones.

El retiro de Kia incluye los modelos Forte 2010 a 2013, los modelos Optima 2011 a 2013, los modelos Optima híbridos 2011 a 2012 y los vehículos Sedona. Explicó que la susceptibilidad de los vehículos a sobrecargas eléctricas puede causar un cortocircuito que impide que funcionen tanto los airbags frontales como los pretensores del cinturón de seguridad, que mantienen al conductor y al pasajero del asiento delantero en su lugar en caso de una colisión.

Lamentablemente, Kia aún no tiene una solución para el problema, pero dijo que ya está trabajando en uno con su proveedor. De acuerdo con la NHTSA, el módulo de control del airbag en los automóviles afectados fue fabricado por el fabricante alemán de autopartes ZF Friedrichshafen AG.

El portavoz de Kia James Bell dijo que la compañía espera obtener una solución preparada \”para la fecha de notificación del propietario programada del 27 de julio\”. También dijo que el fabricante de automóviles proporcionará a los clientes un automóvil de alquiler en caso de que su remedio para el problema aún no esté listo para esa fecha.

Verifique con su concesionario de auto Kia, si su auto está en esta lista y como lo puede arreglar.

Leave a Comment