Los brujos se montan para la temporada 2019

[dropcap]E[/dropcap]l más reciente movimiento realizado por los Brujos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), tras adquirir al versátil canastero Miguel “Alí” Berdiel, comprueba que el regreso del quinteto a Guayama viene acompañado de serias pretensiones campeoniles.

Berdiel, un jugador de 35 años y 6’6” de estatura, llegó a Guayama a cambio de los delanteros Juan Marrero y Enrique Ramos.

“Teníamos una sequía (de jugadores) en la posición dos y en la tres, aunque en la tres tenemos a José Rodríguez”, señaló Allans Colón, dirigente de los Brujos.

“Y entonces sale el nombre de Alí Berdiel, que es un jugador que siempre me gustó para el grupo, porque nos da experiencia cerrando partidos y que además es un jugador súper híbrido que puede jugar de la uno a la tres”, continuó.

La llegada de Berdiel adquiere más valor ante la posibilidad de que canasteros como Javier González, Kyle Viñales, Chris Ortiz y Gian Clavell no estén con el equipo para la fecha inaugural por estar jugando en el extranjero.

Arreglos en marcha en la Roque Nido

Un grupo de obreros trabaja todos los días con el tiempo justo en el remozamiento del coliseo Roque Nido, de Guayama, de cara al inicio de la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El emblemático e histórico recinto de los Brujos sufrió severos daños tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017. Pero el ayuntamiento espera tenerlo listo y mostrando sus mejores galas.

“Estamos trabajando en el proceso de remodelar la cancha. Se está trabajando con el techo, el tablero, las iluminarias, los aires y la pintura.

De acuerdo con Duprey, los trabajos en el coliseo deben estar culminando “para finales de febrero y principios de marzo”.

Sin embargo, no quiso ofrecer garantías de que el coliseo estará listo para el 1ro de marzo, fecha de inicio del torneo 2019 del BSN.

“No puedo hablar de garantías porque yo no estoy construyendo. Son diferentes contratistas y en la marcha pueden surgir contratiempos”, sostuvo.

“Decir que va a estar para el 1ro de marzo es mentirle al pueblo. Claro, la meta es esa”, agregó Duprey.

La fecha inaugural de los Brujos todavía no se sabe ya que el calendario de juegos aún no ha sido divulgado por el BSN.

El municipio, no obstante, espera que no sea ese 1ro de marzo por si necesitan “dos o tres días adicionales” para terminar los arreglos.

Leave a Comment