Última Hora
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Negocios / Miles de solicitudes para licencias de armas

Miles de solicitudes para licencias de armas

Desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de hoy, la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (Codepola), ha recibido sobre 2,000 solicitudes para licencia de armas, lo que entienden demuestra el interés del ciudadano por protegerse durante el toque de queda cuando las calles del País están desoladas en las noches.

“El primer día del cierre recibimos 274 solicitudes cuando generalmente teníamos cerca de 100 mensuales y ese número sobrepasó los 2,000 en un poco más de un mes. Tengo miembros que son enfermeras, técnicas de emergencias y doctoras, que están en la calle y salen tarde de trabajar. Ellas tienen licencia, pero no la de portación de armas que es lo que pedimos”, informó Ariel Torres, presidente de Codepola.

El reclamo de la entidad es que les permitan a las personas que ya tienen licencia para adquirir armas de fuego, poder portarlas, porque aunque no tengan el permiso para hacerlo, sí han entregado toda la documentación requerida, incluyendo el ‘background check’.


“Le enviamos una carta a la gobernadora Wanda Vázquez y nos respondió con una extensión de las licencias de armas vencidas. Eso está muy bien, pero necesitamos que las personas que tienen armas en sus casas con licencia, puedan salir a la calle protegidos en este momento de emergencia”, pidió.

¿Por qué no se puede completar el procesode portación?

Aunque el presidente Donald Trump declaró a las armerías como un servicio esencial para la protección de los ciudadanos, lo que también le aplica a la Isla, los armeros entienden que el protocolo local es muy complejo y no les permite operar por el momento.

“En Estados Unidos el sistema para comprar un arma es totalmente federal, pero en Puerto Rico existe un registro de armas —que no existe en ninguno de lo estados— por lo que aquí hay que trabajar con los dos sistemas”, explicó Torres, en momentos en que la venta de armas de fuego se mantiene totalmente detenida por el cierre de negocios.

La situación actual en la Isla es que el trámite para solicitar la licencia de arma de fuego incluye un registro electrónico que se gestiona en el Cuartel General de la Policía, que se encuentra cerrado, por lo que este trabajo no se está realizando, paralizando las solicitudes de la licencia de armas y la de la portación de las mismas. El trámite de portación también incluye una visita al tribunal para una vista ante un juez.

Fuente: elvocero.com

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply