No causa contra sargento arrestado por violencia de género

[dropcap]L[/dropcap]a jueza Iraida Rodríguez determinó al mediodía de hoy que no había causa para arresto por violencia doméstica contra el sargento Edgardo Rentas Pérez, pero expidió una orden de protección a favor de su expareja, quien no es miembro de la Uniformada.

Rentas Pérez, adscrito al distrito de Orocovis, fue arrestado en la madrugada de ayer, después de que saltara la verja de la residencia de un agente de drogas en el barrio Coco, buscando a su ex compañera consensual.

El sargento Rentas Pérez, al llegar al patio de la casa del agente, comenzó a gritar diciéndole que sacara de la vivienda a su expareja. El agente y la mujer no salieron y llamaron al cuartel. Previamente, Rentas Pérez tuvo una pareja que es agente de la Policía, pero la mujer con la que tuvo el incidente ayer es civil.

La Policía no informó del arresto ocurrido en la madrugada de ayer, cuando los agentes acudieron a la casa en la que se desarrollaba el incidente.

El sargento, quien fue director de Operaciones Tácticas en Aibonito, permaneció en una celda en la comandancia en Guayama, de donde fue llevado al cuartel de las Patrullas de Carreteras en la Autopista en Salinas, donde la jueza celebró la audiencia.

La fiscal Lorraine Acevedo presentó los cargos.

Rentas Pérez se encontraba desarmado, tras una querella que una oficial le radicó recientemente por alegadamente haberle enviado una fotografía obscena por las redes sociales.

Fuente: elvocero.com

Leave a Comment