Nuevo Negocio de helados estilo tailandés en Guayama

[dropcap]U[/dropcap]n establecimiento en que los mantecados no están guardados en pailas traídas de una fábrica, sino que son elaborados desde cero ante el cliente.

Eso fue lo que vieron tres empresarios boricuas durante un viaje de negocios a Tailandia. Les llamó tanto la atención, que decidieron apostarle a establecer este tipo de negocio en Puerto Rico.

Nueve meses después de aquella experiencia en el país asiático, los hermanos José y Ángel Guillermo García, junto a su socio Noel Ríos, se aprestan a abrir la tienda Krazzy Rolls Ice Cream en Galería Plaza Guayama, en el mencionado municipio.

El establecimiento, que ubica en un espacio de 700 pies cuadrados, toma forma gracias a una inversión de $40,000 realizada con fondos propios y creará 18 empleos este año, informó Ángel Guillermo García.

¿Qué tendrán de particular estos mantecados? “Se elaboran en una plancha tailandesa a una temperatura bajo cero, en donde se tira la mezcla del helado con la base, dependiendo del sabor que se escoja, y se elabora frente al cliente”, relata Ríos.

[tie_full_img][/tie_full_img]

El frío va tornando en sólidos los ingredientes hasta formar el mantecado, que luego se aplasta sobre la plancha y se despega de ahí con una espátula para que salga en forma de rollos. “Estos se ponen en el vaso y luego se le ponen los ‘toppings’ que escoja el cliente”, agregó.

Al tratarse de mantecado acabado de hacer y que no ha estado guardado en refrigeradores por largos periodos, asegura que el proceso resulta en una “textura que es completamente diferente”.

Los helados al estilo tailandés se venderán en vasos de 12 onzas desde $4.99 más el impuesto sobre ventas y uso (IVU). “Contaremos con una variedad de más de 30 ‘toppings’, 15 combos y más de 150 sabores al gusto del cliente”, mencionó Ríos. Esos sabores, que aún están creando, partirán de bases premium de mantecado y de yogur para luego mezclarse, por ejemplo, con pistachos, bizcocho de queso o el tradicional “cheesecake”.

Aparte del singular producto, el local contará con un concepto “refrescante y elegante”, en un ambiente familiar, que además de un salón con aire acondicionado tendrá una terraza al aire libre. Estará abierto los siete días de la semana, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

Esa combinación de un buen concepto y ambiente con la versatilidad de estos mantecados, “nos da la oportunidad de crear y que, según cambien los gustos y preferencias de los clientes, podremos ir cambiando con ellos”, aseguró José García.

La idea es que, más allá de una novedad o una moda, Krazzy Rolls Ice Cream perdure y mantenga el favor de la clientela.

Este factor es clave porque el trío coincide en que esta tienda, que está pautada para abrir antes de que culmine el mes de enero, será el primero de cinco establecimientos de la cadena, que en el futuro espera franquiciar su concepto.

El plan de los empresarios es abrir otras cuatro tiendas en varios pueblos de la zona metropolitana durante el presente año, lo queconllevará una inversión total de $250,000 y empleará a hasta 75 personas, informó Ángel Guillermo García.

“La proyección es generar entre $40,000 y $50,000 en ventas brutas mensuales por tienda”, agregó.

Esos establecimientos, que serán propiedad del trío de socios, cimentarán la ruta hacia la meta, que es vender franquicias con miras a que en tres años Krazzy Rolls Ice Cream tenga presencia en gran parte de la Isla, indicó su hermano José. Actualmente, realizan los trámites legales necesarios para franquiciar el negocio que crearon.

“Se está hablando con la banca para que quienes quieran establecer franquicias tengan opciones de financiamiento”, añadió.

José García contó, que llevan más de 20 años como comerciantes en distintos negocios, desde establecimientos de comida hasta telecomunicaciones y concesionarios de vehículos de motor. “Como empresarios, seguimos apostando por nuestro País”, manifiestó.

Visítalos en facebook: www.facebook.com/Krazzy-Rolls-Ice-Cream

Por: elnuevodía.com

Leave a Comment