A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Noticias / Renuncia el gobernador Ricardo Rosselló

Renuncia el gobernador Ricardo Rosselló

Las incesantes protestas del pueblo lograron que Ricardo Rosselló renunciara a la gobernación y que lo hiciera luego de la manifestación celebrada el lunes, una de las convocatorias más amplias y diversas que se han visto en la isla.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración he tomado la siguiente decisión: con desprendimiento hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, efectivo el viernes 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde”, informó el gobernador en el mensaje transmitido a través de Facebook.

Con su salida, queda como gobernadora Wanda Vázquez, la ahora exsecretaria de Justicia.


“Espero que esta decisión sea un llamado de reconciliación ciudadana”, agregó. “Culmino mi mandato y lo mas que deseo es la paz y el progreso del País”.

Mensaje al Pueblo

El gobernador, Ricardo Rossello, ofrece un Mensaje al Pueblo.

Opublikowany przez La Fortaleza de PR Środa, 24 lipca 2019

El gobierno de Rosselló se fue desquebrajando aceleradamente desde que comenzaron a filtrarse pedazos de un chat en el que compartía con sus allegados. Las primeras páginas de este chat daban cuenta de un gobernante tildando de “pu…” a la exconcejal de Nueva York, Melissa Mark- Viverito.

Se sumó el arresto de Julia Keleher y Ángela Ávila, dos de las funcionarias que fueron más celebradas por Rosselló durante sus dos años y medio en La Fortaleza.

Fue el arresto lo que trajo a Rosselló de vuelta a la Isla, interrumpiendo sus vacaciones. Pero el asunto que lo puso a sudar contestando preguntas fue el chat. Dos días más tarde, el Centro de Periodismo Investigativo publicó las 889 páginas del chat en el que Rosselló se burla de mujeres, políticos, jefes de gabinete, homosexuales, personas obesas y las concursantes de Miss Universo. Se burlaron también de los muertos del huracán María.

Desde entonces, las protestas no han parado. Ha habido protestas más pequeñas y protestas masivas, como la del pasado miércoles. Al reclamo de renuncia se unieron artistas, deportistas, empresas, bancos, el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), periódicos de aquí y de allá, puertorriqueños en todas partes del mundo. Y la gente.

En este chat participaron junto al gobernador el exsecretario de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín; el saliente secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el exrepresentante del gobierno ante la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino; el exasesor legal de Fortaleza, Alfonso Orona; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el publicista Edwin Miranda y los asesores en comunicación Rafael Cerame y Carlos Bermúdez. Participó además el actual portavoz del gobernador, Anthony Maceira.

Estaba también Elías Sánchez Sifonte. La presencia del exdirector de campaña del gobernador ha sido objeto de señalamiento porque en este chat se discutían cosas confidenciales, asuntos de gobierno, cuando él no ocupaba ningún puesto ni mantenía ningún contrato directo con La Fortaleza.

El viernes, el Colegio de Abogados y Abogadas publicó un análisis de los delitos que pudo haber cometido Rosselló en este chat y determinaron que era viable residenciarlo. El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, convocó esta tarde una sesión extraordinaria para mañana, jueves, para iniciar el proceso de residenciamiento.

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply