Se estanca medida del Senado para reducir multas de Autoexpreso

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Ricardo Rosselló indicó que no dará paso al Proyecto del Senado 642, que propone reducir las multas de Autoexpreso de $50 a $15.

Las expresiones del primer ejecutivo se dieron durante la conferencia de prensa en la que anunció la segunda fase del proyecto de reparación de carreteras Abriendo Caminos, con una inversión de más de $100 millones para la PR-52.

Nuestra política pública y la del secretario es que el componente de las multas es esencial que lo podamos atender, es un compromiso. Hay unas series de imposiciones dentro del proyecto que estamos examinando, que tienen inherencia sobre el componente fiscal. No obstante, nuestro objetivo es identificar cómo podemos lograr el objetivo que todo el mundo está esperando y que las multas tengan su reducción sin que tengamos un escenario que se pueda dejar nulo por la Junta de Supervisión Fiscal por algunas consideraciones fiscales que verdaderamente están en el proyecto y que verdaderamente no afectarían esa reducción\”, expuso Rosselló a preguntas de la prensa.

Además, el primer ejecutivo comentó que “lo que queremos es asegurarnos que el proyecto esté consistente con la consideración fiscal\”. Asimismo, Rosselló expuso que podría lograr el objetivo de reducir el monto de las multas con un nuevo proyecto, que pase el cedazo de la Junta.

“Si bien es cierto que el aumentar los costos de las multas administrativas protegemos la seguridad pública, no es menos cierto que transitar sin balance por el carril del AutoExpreso no constituye una acción temeraria por parte del conductor que amerite ser penalizada con un alto costo monetario\”, reza el informe del comité de conferencia del Proyecto del Senado 642.

Fuente: metro.pr

Leave a Comment