Abuelo desea ver a sus cuatro nietos

[dropcap]O[/dropcap]scar Díaz, policía municipal en Guayama y abuelo del infante víctima de maltrato, según fue captado por un vídeo en un centro comercial en Bayamón, le reclamó al Departamento de la Familia que le permita ver a sus cuatro nietos para asegurarse de que están en buen estado físico y emocional.

Su expareja, María de los Ángeles Berríos Valentín, de 46 años, abuela paterna de la víctima, se encuentra bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico en un caserío en Guayama, tras prestar $10,000 de fianza luego de ser acusada por maltrato de menores en el incidente suscitado el 25 de abril pasado.

La acusación contra Berríos Valentín fue posible porque fue captada en un vídeo hecho con un teléfono móvil por una persona no identificada cuando agredía presuntamente al infante.

La persona subió el vídeo a las redes sociales, material que se unió al vídeo de seguridad del centro comercial recopilado por los investigadores policiales.

El Departamento de la Familia despojó a la abuela de la custodia de los cuatro menores que procreó su hijo.

Díaz aclaró que su hija y tía de los niños no está vinculada con los hechos, como informó por error el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, el día que la mujer se entregó a las autoridades de ley.

Asimismo, el abuelo expresó que está sorprendido por lo sucedido, porque su expareja ha demostrado que era una protectora de sus nietos y estaba sobrecargada de problemas, debido a que está desempleada y acababa de conseguir un lugar para residir con los cuatro pequeños.

Fuente: primerahora.com

Leave a Comment