Acusan a conductora que atropelló a paramédico en Guayama

El magistrado determinó causa para arresto por conducir de forma negligente y temeraria, provocando una muerte y abandonar la escena, delitos que conllevan penas máximas de ocho y tres años de cárcel

El juez Rafael D’Anglada Rafucci determinó causa para arresto en la mañana de hoy contra Glenda Lis Rodríguez Rojas, quien presuntamente en la tarde del 23 de julio atropelló con una camioneta Ford F-350 a la paramédica Joelizvette Martínez Flores, de 33 años, cuando la víctima conducía su motora por la autopista 54 y abandonó la escena.

Martínez Flores había salido de su trabajo como paramédica y se dirigía a su hogar en la comunidad Santana, conduciendo una motocicleta KTM RC-390, modelo del 2018. Fue auxiliada por otra compañera que también iba en una motora y llevada al Hospital Menonita de Guayama, donde murió.

La mujer acusada, quien es vecina de Vistas de Zambrana, en Coamo, quedó en libertad cuando el Programa de Servicios con Antelación a Juicio difirió la fianza de $20 mil que le fue señalada.

El agente Federico Colón Zayas, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, y la fiscal Michel Mir Martínez, tuvieron a su cargo la investigación.

Días después de la muerte de la paramédica, los investigadores dieron con el propietario de la camioneta Ford F-350, quien es vecino de Santa Isabel. En un principio dio el nombre de la amiga a la que le había prestado el vehículo, pero después contrató un abogado y no cooperó más con la investigación.

Los agentes dieron con la camioneta en la barriada Zambrana, en Coamo y la llevaron a la Comandancia de Área de Guayama.

La amiga del dueño fue citada para entrevista y acudió acompañada de un abogado, optando por guardar silencio. El dueño de la guagua fue citado por segunda ocasión, y acudió con abogado, amparándose en su derecho a no declarar. Fue citada nuevamente a comparecer hoy al tribunal para la radicación de los cargos.

El agente Federico Colón Zayas, de la División de Homicidios del CIC de Guayama se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Michael Martínez.

Fuente: el vocero