Arrestan a hijo de Hirohito Torres por asesinato en Maunabo

Hirohito Omar Torres Díaz, uno de los 42 hijos reconocidos del agricultor, contratista y padre de más de 40 hijos, Hirohito Torres, que el 28 de junio del 2017, a sus 83 años, fue asesinado en su hogar en el barrio Palo Seco, fue arrestado anoche como presunto autor de la muerte a balazos de Leonardo Rodríguez Morales, ocurrida entrada la noche del pasado domingo frente a un negocio en la plaza de recreo de este municipio.

Torres Díaz, de 36 años, presuntamente le dio muerte a balazos a Rodríguez Morales, quien había sido su amigo y compañero de labores como operador de equipo pesado, en medio de un arrebato de celos. Supuestamente, una expareja de Torres Díaz había entablado amistad con Rodríguez Morales.

Tras el asesinato registrado a las 10:44 de la noche del domingo, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, recibieron información de varios testigos y de la expareja de Torres Díaz, señalándolo como el presunto autor del asesinato.

Torres Díaz fue ingresado esa noche en un hospital en Caguas con un dolor de pecho y al ser dado de alta ayer fue arrestado. Anoche fue llevado nuevamente a un hospital al quejarse de dolencias en el pecho, donde permanece bajo custodia policial. El fiscal Pedro Anca encabeza la investigación y en la tarde de hoy se anticipan la radicación de cargos de asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y violencia de género.

El asesinato de Hirohito padre, hombre que ganó notoriedad mediática al narrar que era padre de 42 hijos que había reconocido en sus relaciones con siete compañeras sentimentales, no ha sido esclarecido.

En febrero del 2016, una de sus hijas, Miriam, quien era estudiante de enfermería, fue asesinada en el residencial Jardines de Oriente, en Humacao, hecho por el que fue imputado un excompañero de la joven. Hirohito asumió la custodia de su nieto.

Uno de los hermanos de Hirohito padre, el doctor Antoliano Torres, fue acusado en el 2011 por la muerte de un joven y por haber herido a otro en la urbanización Cambridge Park, en Río Piedras, en una supuesta venganza por la muerte de uno de sus hijos. El hombre fue condenado a cadena perpetua y García Padilla lo indultó en diciembre del 2016.

Fuente: elvocero.com