Arroyo quiere una reunión con Keleher

[dropcap]L[/dropcap]a comunidad escolar de la Cayetano Sánchez en el sector Las Palmas en Arroyo quiere reunirse con la secretaria de Educación, Julia Keleher, para que le explique las razones para cerrar su escuela.

Ayer se celebró la segunda asamblea de padres en el plantel que atiende a estudiantes de kinder hasta quinto grado.

Caroline López, representante de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) en el distrito de Guayama, dijo que fue una sorpresa para los maestros, padres y toda la comunidad  que quieran cerrar la escuela cuando al día de hoy no han sido consultados ni han hecho público los criterios utilizados.

“El 50% de la matrícula pertenece al programa de Educación Especial. Aquí se ofrece educación especial pre- escolar, discapacidad intelectual y disturbios emocionales. Muchos de estos estudiantes han llegado aquí luego que en otras escuelas mostraron resistencia para recibirlos”, sostuvo López.

Indicó que en ese plantel la educación es de excelencia y se “demuestra con los resultados en el desarrollo en cada uno de estos niños”.

La Escuela Cayetano Sánchez está en una comunidad de escasos recursos  y “muchos de los padres no cuentan con medio de transportación. Muchos de estos niños necesitan tomar medicamentos y son los padres los que al mediodía llegan para suministrárselos. Esto sería imposible ya que para llegar a la escuela receptora (la Dolores González en la urbanización Jardines de Arroyo) deben caminar un trayecto de casi 1 hora en una carretera que es muy transitada y sin aceras”, denunció la representante de la AMPR.

Argumentó que esta escuela es más grande que la receptora y tiene mejores facilidades recreativas, cancha techada y -al lado- un parque de pelota.

“La comunidad escolar desea reunirse con la secretaria de Educación para ser escuchada y que le explique cuáles fueron las razones para querer cerrar su escuela”, agregó.

Fuente: primerahora.com

Leave a Comment