Citan al tribunal a tío de la joven asesinada 

Ernesto Ríos Lebrón, quien supuestamente de forma voluntaria les entregó el lunes a los agentes del Negociado de Vehículos Hurtados ocho cápsulas de “crack” que allanaron en la casa de su madre mediante una orden de allanamiento para ocupar una guagua Toyota Tacoma hurtada, en el barrio Jobos, quedó citado a comparecer el miércoles al tribunal para la radicación de cargos por drogas.

Ríos Lebrón, de 57 años de edad, quien es tío de la menor de las adolescentes asesinadas el 25 de julio en Loíza, no estaba en la residencia al momento del allanamiento. Los agentes encontraron en la casa la armadura de una pistola; 16 bolsas con picadora de marihuana y un bote pequeño, con la se cree tiene el número de serie alterado, así como la Toyota Tacoma que buscaban.

Al encontrarse en la casa una anciana de 81 años de edad y su hija de 62 años, bisabuela y abuela de la menor de las niñas asesinadas, fueron intervenidas. Sin embargo, quedaron en libertad. El fiscal Marcos Algarín determinará en su momento si procede radicar cargos criminales contra las mujeres.

Se sospecha que tanto la droga, como la armadura de la pistola y la guagua hurtada había sido llevada a la casa por un joven que no vive en la misma. El joven no ha sido intervenido y la pesquisa continúa.

Ríos Lebrón llegó a la casa justo en los momentos del allanamiento y supuestamente les dijo a los agentes que tenía droga en su poder y les entregó las cápsulas de “crack”. Por no hallarse en la casa al ser allanada, no será imputado por la marihuana, el armazón de la pistola y la Toyota Tacoma hurtada.

Fuente: elvocero.com