A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Noticias / Convocan paro regional en Ponce y Guayama

Convocan paro regional en Ponce y Guayama

Trabajadores unionados de la Corporación de Servicios Legales decretaron un paro regional que llevarán a cabo el lunes en el que los Colectivos de Ponce y Guayama de dicho gremio se manifestarán para exigir al patrono que negocie de buena fe el convenio colectivo.

Según detallaron, la manifestación será entre 1:00 y 4:30 de la tarde frente a su oficina en la Calle Cristina 38 en Ponce, frente a la Ponce High School.

“La posición del patrono ha sido traer por la cocina los parámetros de la mal llamada reforma laboral, con la intención de equiparar el convenio a lo que dice la ley para los trabajadores no organizados. Es insólito que después de 43 años de negociación colectiva el patrono pretenda quitar los derechos adquiridos durante cuatro décadas de lucha”, expresó en declaraciones escritas, Leticia Ortiz Matías, presidenta del sindicato.


Alegó que desde el mes de marzo de 2019 la Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales ha estado proponiendo propuestas en la mesa de negociación sin recibir una respuesta positiva del patrono.

De otra parte, la líder sindical alegó que el patrono incumple constantemente con las reglas de negociación acordadas entre las partes, lo que obstaculiza el proceso.

El patrono también lleva un proceso de negociación sin mayores avances desde junio de 2018 con la Unión de Abogados, lo que ha ocasionado denuncias y acciones concertadas por parte de dicho sindicato.

Asimismo, alegó que es contradictorio que la corporación llamada a representar legalmente a las comunidades y personas pobres del país en su reclamo de justicia pretenda arrebatar derechos adquiridos a sus trabajadores.

“Resulta altamente cuestionable que un programa como Servicios Legales de Puerto Rico utilice una gran cantidad de los fondos que reciben para dar servicio a los pobres del país para contratar bufetes de abogados patronales con el fin de destruir los sindicatos. La directora ejecutiva de dicho programa, Hadassa Santini Colberg, tan pronto llegó a su cargo en el 1995 comenzó a cesantear decenas de nuestros trabajadores y a maltratar a los que quedaron en sus puestos recargándolos y ahora les quiere despojar de sus beneficios adquiridos”, dijo Ortiz Matías.

Fuente: periodicolaperla.com

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply