Diez personas arrestadas en Cayey

Operativo “Flechazo a la Violencia” culmina con 10 arrestados en Cayey que se llevó acabo desde esta madrugada

El operativo “Flechazo a la Violencia” llevado a cabo en la madrugada de hoy, después de una investigación encubierta realizada durante ocho meses en Cayey, por agentes del Negociado de Drogas bajo la superintendencia auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía, dejó 10 arrestados y otros cinco acusados que se encuentran fugitivos.

Otro de los individuos que presuntamente vendió armas a los encubiertos, fue asesinado el pasado octubre en la urbanización Reparto Montellanos.

Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, dijo que los continuos tiroteos denunciados por los vecinos en Cayey, provocaron que se desarrollara la estrategia para sacar de la calle a los vendedores de armas, que las disparaban al aire y se grababan para colgar en las redes los armamentos que tenían para la venta.

Según López Figueroa, “el probar las armas de fuego era parte de una estrategia de mercadeo. Los videos disparando los enviaban a los clientes”.

Los agentes compraron 15 armas y hoy se ocuparon otras cinco y 11 vehículos confiscados.

“Estamos respondiendo al reclamo de los ciudadanos. Tenemos evidencia sólida y agradezco a los policías por traer la tranquilidad a Cayey”, expresó.

Fiscales de Crimen Organizado bajo la dirección de Héctor Siaca Flores radicaron 62 cargos y la jueza Martínez Hernández señaló fianzas de $2,860,00 al emitir las órdenes de arresto.

Uno de los arrestados, identificado como Diego Fernández Santos, de 43 años de edad, vecino del barrio Mogote, fue acusado por la venta de un kilo de cocaína a un agente encubierto.

Al ser arrestado, le ocuparon un rifle de asalto y una pistola. Diego se encuentra en probatoria federal y tiene casos pendientes de narcotráfico en Texas.

La mayoría de los arrestados no tiene antecedentes penales, como es el caso de Nelson Dominic Cotto Nevárez, de 25 años de edad, vecino de Matón Arriba, quien presuntamente vendió dos pistolas, cuatro cargadores y 160 balas en transacciones realizadas en un cementerio el pasado enero.

El convicto federal Eliezer Rosado Rivera, 45 años de edad, vecino del Residencial Brisas, presuntamente vendió un rifle, dos cargadores y 7 balas.

Wilfredo (Pepe) Ortiz Rosario, de 59 años de edad, vecino del barrio Buena Vista, fue imputado por la venta de cocaína.

Jan Carlos (Blanquito) Martínez Cartagena, de 22 años, vecino del barrio Honduras, supuestamente vendió una pistola, un rifle, dos cargadores y 5 balas.