Federales contemplan radicar cargos en caso de asesinato

Las autoridades federales contemplan la radicación de cargos de secuestro y carjacking, como ocurrió en el caso del boxeador Félix (El Diamante) Verdejo, contra los autores de las atroces muertes de las adolescentes Nahia Paola Ramos López y Tanaicha de Jesús Curet ocurridas en la madrugada del martes, 25 de julio en el barrio Piñones, en Loíza.

Nahia Paola, de 13 años, y Tanaicha, de 15, pasaron por un angustioso período al verse secuestradas y llevadas desde un caserío en Carolina a Piñones, donde fueron vilmente ejecutadas. Las primeras balas de los sicarios que procuraban silenciarlas para que no fueran testigos de que sus tres amigos, con los que habían salido desde Arroyo, entre ellos Iván Alfonso Morales Rivera, de 15 años, presunto lugarteniente de otro delincuente apodado “Balita”, fueron asesinados, las recibió Nahia Paola. Tanaicha trató de escapar de la guagua Toyota Tacoma en que fueron transportadas y fue acribillada cuando intentaba abrir la puerta.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina tienen adelantada la investigación, y gracias al teléfono celular de una de las menores se pudo establecer el lugar donde fueron secuestradas, al hallarse en el mismo un vídeo donde ella decía dónde estaban. Las jovencitas aguardaron un largo rato en el caserío por sus amigos, que salieron con varios individuos a los que les iban a comprar unas armas.

Los individuos asaltaron a los amigos de las menores y les llevaron el dinero que tenían para comprar las armas para después ejecutarlos en el sector Campeche, en el barrio Martín González. Cuando regresaron al lugar donde aguardaban las jóvenes, decidieron secuestrarlas y asesinarlas para no dejar testigos.

El secuestro y carjacking estará en jurisdicción federal y tal y como ocurrió en el caso de Verdejo, convicto por el secuestro y carjacking de Keishla Rodríguez Ortiz, ocurrido el 29 de abril del 2021, usarían las mismas herramientas para imputar los autores del vicioso asesinato de las adolescentes, cuyas muertes mañana se cumplen dos meses.

Los sicarios no tuvieron piedad y desoyeron las súplicas de las jovencitas que llorando pedían que no las asesinaran.

Sin embargo, no se sabe si las autoridades federales asumirán la jurisdicción en la masacre de los amigos de las menores, Dartaneón Pablo Figueroa Navarro, de 18 años, Iván Alfonso Morales Rivera, de 15, y Eric Johan Batista Trinidad, de 27.

Iván Alfonso era uno de los sospechosos de la masacre que ocurrió el pasado 10 de abril en los predios del negocio El Campesino, en la carretera PR-179, en el barrio Guamaní, en Guayama, que cobró tres vidas.

Iván Alfonso con otros de sus secuaces, posiblemente menores, se sospecha cometieron un carjacking en Ponce, donde le robaron a un comerciante una guagua Toyota Tacoma color anaranjada modelo del 2018, en la que fueron asesinadas las menores.

La fiscal Tania Salas y el agente Karl McDaniels investigan la masacre y el fiscal José I. Carrasquillo Santana y el agente Yaduyl Torres Alemán indagan sobre la muerte de las dos adolescentes, junto a un equipo de trabajo.

Fuente: elvocero.com