A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Noticias / Fianza de $2.5 millones a Kevin Anthony Soto

Fianza de $2.5 millones a Kevin Anthony Soto

La Fiscalía de Guayama radicó cargos hoy, miércoles, por asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra Kevin Anthony Soto Vázquez, de 19 años, quien, presuntamente, confesó haber matado a Sandra Bones Roque, de 22, frente a los hijos menores de la víctima, el pasado 5 de julio, en Guayama.

Además de los cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas, Soto Vázquez también fue imputado de destrucción de evidencia.

El juez Juan León, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, encontró causa para arresto contra el joven en todos los cargos y le impuso una fianza global de $2.5 millones, la cual no prestó. La vista preliminar fue señalada para el 19 de julio.


El comisionado del Negociado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, y la jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez, confirmaron la radicación de cargos y ofrecieron detalles sobre el arresto del imputado en la noche del martes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín mientras intentaba ingresar a un avión con destino a la ciudad de Boston.

“Kevin Soto Vázquez cometió este vil asesinato contra esta joven cuya relación entre ambos era de apenas dos meses, aproximadamente, y en presencia de dos menores de edad”, enfatizó López Figueroa durante la conferencia de prensa.

Además, tanto la Uniformada como Justicia se encuentran en el proceso de recopilar datos y evidencia para la posible radicación de cargos contra la madre de Soto Vázquez, cuyo nombre no fue revelado, por encubrimiento, pues López Figueroa resaltó que la mujer mintió al decir que no sabía dónde se encontraba su hijo y que también actuó para esconderlo de las autoridades.

Detalles del crimen
El comisionado del Negociado de la Policía explicó que, según la investigación preliminar, Bones Roque recogió a Soto Vázquez, cerca de las 10:00 de la noche del 5 de julio en un restaurante de comida rápida en Arroyo. De ahí, indicó López Figueroa, pasaron a la urbanización La Pradera en Guayama donde surgió una discusión dentro del vehículo.

“Él (Soto Vázquez) se desmonta del vehículo, hace un disparo a la capota del automóvil Yaris que conducía Bones Roque y le dice que se baje. Cuando la víctima se bajo, Soto Vázquez procedió a dispararle hasta causarle la muerte”, añadió López Figueroa.

El comisionado de la Uniformada añadió que, tras dispararle a Bones Roque y abandonar a los hijos de la víctima que se encontraban en el vehículo al momento de ocurrir el crimen (una niña de un año y un niño de tres años), Soto Vázquez, quien es nieto del fenecido exsenador Antonio “El Chuchin” Soto Díaz, se marchó de la escena por un camino vecinal. En el proceso, el imputado lanzó el celular de la víctima al techo de una residencia cercana y también dispuso de un arma de fuego, la cual fue recuperada por la Policía.

El arma de fuego fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis y para determinar si se utilizó en el asesinato de Bones Roque.

En cuanto a las supuestas acciones tomadas por la madre de Soto Vázquez para esconderlo de las autoridades, López Figueroa añadió que “luego de cometer el asesinato, se marchó por un camino vecinal hasta su residencia, donde vive junto con su madre, quien en todo momento le ocultó a la Policía dónde se encontraba su hijo e, incluso, realizó gestiones para sacarlo del país. Pero gracias al buen trabajo de los agentes, de la Fiscalía y de confidencias que recibimos, arrestamos a Soto Vázquez antes de entrar al avión”.

López Figueroa, quien indicó que Soto Vázquez no contaba con un expediente criminal al momento de ser arrestado, declinó entrar en detalles sobre la confesión de Soto Vázquez y si explicó la razón por la que la asesinó para no afectar el proceso investigativo ni judicial. Declinó, además, revelar si el imputado fue captado por el pietaje de cámaras de seguridad recopilados como parte de la investigación.

La fiscal Vázquez indicó que los menores estaban bajo la custodia del Departamento de la Familia, pero Ángel Torres, portavoz de la agencia, explicó a El Nuevo Día que se le otorgó la custodia temporera a los abuelos, por parte del padre biológico, porque siempre han estado en las vidas de los dos menores, porque eran ellos quienes los cuidaban cuando Bones Roque lo necesitaba y porque accedieron a asumir la custodia temporera de los niños. “Los abuelos siempre han formado parte de la vida de los menores”, resaltó Torres.

El padre biológico de los niños también enfrenta un caso de violencia de género cuando era pareja de Bones Roque en 2019, incidente que no guarda relación con el asesinato de Bones Roque ni con Soto Vázquez.

En este caso, la fiscal Vázquez indicó que “en el 2019 (el padre biológico de los menores) fue encontrado culpable, pero se le revocó la probatoria ante la radicación de los nuevos cargos del 2020. Esos nuevos cargos están pendientes de juicio y la Fiscalía de Guayama está haciendo todo lo que está a su alcance para continuar con la litigación del caso pese a que la perjudicada no está disponible. En ese caso, la defensa renunció a una vista preliminar con miras a llegar a un acuerdo; si se da el acuerdo, bien, pero si no, el Ministerio Público estará listo para entrar a ver el caso”, resaltó la jefa de fiscales Vázquez.

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply