Guayama a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

[dropcap]P[/dropcap]or primera vez en cuatro años, Puerto Rico tendrá representación en la Serie Mundial del Béisbol de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, del 16 al 26 de agosto, gracias al triunfo 5-2 obtenido en la final del Campeonato del Caribe sobre el combinado de Willemstad, Curazao, el viernes en Sabana Grande.

El equipo de Puerto Rico, de la liga Radamés López de Pequeñas Ligas de Guayama, culminó el torneo de manera invicta con récord de 8-0, tras superar a la oposición en la serie todos contra todos, en los cruces de semifinales, y en la fase final.

“El último equipo en la Serie Mundial fue el de Humacao (en 2014). De nuestra área, el sur, somos los primeros”, dijo con orgullo Carlos Texidor, el dirigente de la novena boricua que partirá el 11 de agosto para reportarse en Williamsport antes del inicio del torneo.

“Estamos bien contentos y bien esperanzados de que los nenes disfruten esa experiencia en Williamsport”, agregó Texidor sobre sus jugadores de la categoría de 10-12 años.

El equipo de Guayama se midió en el Campeonato del Caribe a clubes de Bahamas, República Dominicana, Islas Vírgenes, Aruba, Curazao y al equipo B de Puerto Rico, el anfitrión Sabana Grande. El campeón de la región, que ahora jugará en el grupo internacional en la Serie Mundial, comenzando el 16 de julio contra Corea del Sur, anotó la friolera de 51 carreras a lo largo de los ocho partidos que disputó, para promedio de más de seis carreras por juego.

\"\"

“La base del equipo, que son alrededor de 10 a 12 niños, llevan juntos desde los seis años. Ganaron el campeonato de la Little League (Pequeñas Ligas) en todas las categorías desde los 6 años, hasta los 12, que es cuando viajan. Cuando son pequeños no viajan, el torneo termina en Puerto Rico”.

Ahora la novena guayamesa tendrá la oportunidad, que en 10 ocasiones anteriores tuvieron otros niños del patio, al representar al país. Y Texidor está convencido de que el repunte del béisbol en general en Puerto Rico ha sido tal, que esto se ha visto reflejado en los niños de la isla que practican esta disciplina.

El subcampeonato en el Clásico Mundial de 2017, los dos campeonatos consecutivos de los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe, la brillante demostración de los peloteros del patio en las Mayores en las últimas temporadas, así como la contratación de dos dirigentes boricuas en el béisbol de Grandes Ligas (Álex Cora y Dave Martínez), han hecho renacer el interés por la pelota, a juicio de Texidor.

“Al surgir todas estas cosas como el Clásico Mundial, esa exposición que le dan esos equipos al béisbol, hace que los niños que practican este deporte le cojan más seriedad al juego y lo hagan más metódico, no solo yendo al parque a darle a la bola y correr, sino que que se enfocan más en la parte esa del béisbol científico, como digo yo”, dijo el dirigente.

Fuente: elnuevodia.com

Leave a Comment