La Fiscalía de Guayama presentó ayer acusaciones de abuso infantil por negligencia contra las hermanas Deborah I. Solivan López, de 31 años, y Cid I. Solivan López, de 38 años, después de que se descubriera a cinco niños solos en un complejo residencial de Salinas, según anunció la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con la investigación, los incidentes ocurrieron en la madrugada del sábado 25 de octubre en el residencial Bella Vista, en Salinas, cuando los oficiales fueron notificados mediante una denuncia sobre varios niños que supuestamente estaban desatendidos. Al arribar al lugar, encontraron a cinco menores de entre 4 y 8 años sin la supervisión de un adulto.

También se reportó que los niños se encontraban en condiciones muy malas, con presencia de cucarachas en el apartamento, escasa higiene y comida en descomposición. La agente investigadora Jocelyn Ramos Torres, que forma parte de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Guayama, bajo la supervisión del teniente Gilbert Flores, consultó el caso con la fiscal Paloma Crespo, quien presentó las acusaciones antes mencionadas.
Ambas pagaron la fianza, fueron registradas y quedaron en libertad hasta la audiencia preliminar programada para el 3 de noviembre de 2025.





