Los Popcorn llevan un mes fugitivos

[dropcap]A[/dropcap]gentes de Arrestos y Extradiciones concentraban la búsqueda de los hermanos Luis N. Vázquez Álvarez y Luis J. Álvarez Vázquez, mejor conocidos como los hermanos Popcorn, en residenciales de Caguas y Cayey, siguiendo confidencias a un mes de que fueran acusados en ausencia por un doble asesinato ocurrido el 23 de diciembre en el parque de pelota de la comunidad Las Mareas, en Salinas.

\"\"

Otras confidencias los han ubicado en Bayamón y Coamo, pero no se descarta que sigan en su natal Salinas.

Los Popocorn presuntamente cometieron el doble asesinato en Las Mareas para vengar la muerte de la joven Jarelys Rodríguez Díaz, de 21 años, ocurrida en la tarde del pasado 13 de diciembre en la calle Ramón Padilla de las parcelas Coco, en el barrio Lapas, en Salinas.

La joven iba como pasajera de un vehículo Mitsubishi Endeavor color vino de 2006 y recibió un fatal disparo en un costado. El vehículo era conducido por una joven que resultó ilesa. Un menor que iba como pasajero también resultó ileso.

Una jueza del Tribunal de Guayama determinó causa para arresto contra los Popcorn el 28 de diciembre de 2018, pero la Policía no divulgó que eran buscados hasta el 20 de enero, después de que continuaron ocurriendo otros asesinatos en Salinas, cuya participación está bajo investigación. Por la matanza de Las Mareas, le fueron señaladas fianzas de $1.8 millones a cada uno.

Luis Javier, conocido como Javi Popcorn, tiene antecedentes penales desde 2009 por casos de asesinato, tentativa de asesinato, armas y drogas y su hermano Luis N., conocido como Luisito Popcorn, comenzó su historial de acusaciones en 2004 por armas, robo, drogas, apropiación ilegal y asesinato.

Entre los casos que no prosperaron contra Javi Popcorn está una masacre ocurrida en la noche del 1 de abril de 2010 en la PR-701, en el sector La Curva de Melquíades, en el barrio Playa, en Salinas, donde fueron ejecutados Luis A. Morales Martínez, de 26 años, alias Albert, e Israel Santiago Dávila, de 59 años. El 7 de abril, en el Centro Médico, murió el joven Israel Santiago Bermúdez, de 22 años, quien había resultado herido y era hijo de una de las víctimas.

La Policía emitió un comunicado pidiendo a la ciudadanía que comuniquen de forma confidencial cualquier información sobre el paradero de los Popcorn a través de los teléfonos 787-866-2020, con la División de Homicidios de Guayama o al 787-343-2020.

Fuente: elvocero.com

Leave a Comment