Millonaria fianza por disparar contra agentes en Guayama

El juez Ángel G. Rodríguez Torres determinó ayer causa para arresto y les señaló una fianza a $4.4 millones a los tres individuos que el domingo pasado en medio de una persecución, que se inició en Santa Isabel, presuntamente les dispararon a varios agentes de la División de Drogas y se internaron en un monte al final de la Autopista PR-53.

La Policía desplegó decenas de agentes en la búsqueda que fue apoyada por las tripulaciones de dos helicópteros.

El agente Roberto Ayala, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales y la fiscal Alba Bermúdez radicaron, entre otros, cargos de tentativa de asesinato, portación de un arma larga, obstrucción a la justicia y posesión de narcóticos contra Christian Díaz Méndez, Esteban D. Cruz Vargas y Carlos M. Martínez López.

Agentes de la División de Drogas de Ponce les habían ordenado detenerse en el barrio Paso Seco, en Santa Isabel, y los individuos huyeron por la autopista Luis A. Ferré y llegaron hasta el final de la Autopista PR-53, en una furgoneta Mercedes Benz conducida por Martínez López, quien alegó que había sido contratado para llevarlos al maratón de Coamo.

Martínez López fue arrestado el domingo, y Díaz Méndez, junto a Cruz Vargas, se internaron en un monte después de que supuestamente les dispararon a los agentes. Ambos fueron arrestados en la mañana del lunes y en el monte en el que se ocultaron fue ocupado un rifle de asalto.

Díaz Méndez, de 32 años y residente en Toa Baja, no tiene expediente criminal, mientras que Cruz Vargas, de 32 años y residente en Fajardo, al momento se encuentra en probatoria federal, tiene una orden de arresto federal por la Ley de Armas y una orden de arresto del tribunal de Fajardo por la Ley de Armas y la Ley Vehicular. Martínez López, de 20 años y residente en Toa Baja, al momento no cuenta con expediente criminal. Contra Martínez López solamente hubo causa por un caso de armas y otro por posesión de municiones.

Fuente: elvocero.com