Monsanto se defiende

[dropcap]L[/dropcap]a empresa Monsanto defendió nuevamente el uso de glifosato como ingrediente principal del herbicida Roundup para sus respectivas plantaciones de maíz, soya y algodón en el sur del país.

La empresa reiteró que cumple con las regulaciones ambientales para operar en la zona, al tiempo que rechazó la vinculación del herbicida clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

“Tenemos el Comité de asesores a la comunidad, donde nos reunimos con representantes de comunidades del área para dialogar con ellos sobre cómo los podemos apoyar, aclarar cualquier cuestionamiento que tengan de que Monsanto los esté impactando de alguna manera”, dijo el gerente de operaciones.

“No tenemos nada que esconder, somos transparentes. Ahora mismo tenemos un proyecto de greenhouse buscando cómo ser más sustentables, cómo economizar en el consumo de agua, cómo reducir nuestro consumo de luz y cómo ser más eficientes con el terreno”, detalló en cuanto a Monsanto, que cuenta con 118 empleos regulares y cerca de 350 a 500 empleados temporeros.

“Después del huracán, Monsanto y las otras compañías de agricultura donaron un millón de dólares. Parte fue a través de Sor Isolina Ferré, pero también voló unos aviones que traían artículos de agua, comida y esos fueron donados en comunidades de Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel y Salinas”, afirmó la ejecutiva de la estación en Puerto Rico.

 

Leave a Comment