A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Negocios / Obtienen las peores clasificaciones en la prueba de choque

Obtienen las peores clasificaciones en la prueba de choque

Dos de los SUV más populares de Estados Unidos tuvieron un mal desempeño en una prueba de choque diseñada para mostrar qué tan bien los pasajeros del asiento delantero están protegidos en una colisión violenta.

El Jeep Grand Cherokee y la Ford Explorer se encontraban entre los ocho SUV que el Insurance Institute for Highway Safety recientemente sometió a su pequeña prueba de choque frontal superpuesto, que imita un tipo de colisión particularmente violento y peligroso. Ellos fueron los únicos que obtuvieron la calificación de “pobres”, la peor de cuatro posibles clasificaciones.

En la prueba, un vehículo es propulsado a 40 millas por hora y golpea una barrera con solo la parte más externa del parachoques en el lado del pasajero. Está diseñado para imitar el impacto de un vehículo con otro automóvil o un árbol o poste con solo la parte exterior del parachoques.


El marco de la puerta del Explorer fue aplastado hacia adentro durante más de un pie en algunos lugares. El Instituto de Seguros encontró que las lesiones en la cadera derecha eran muy probables, mientras que las lesiones en la parte inferior de la pierna también eran posibles en base a las lecturas tomadas del maniquí de la prueba de choque.


En un correo electrónico, Ford (F) dijo que el Explorer está a salvo y que obtuvo puntajes más altos en todas las demás pruebas de choque. El fabricante de automóviles agregó que una nueva versión del Explorer saldrá a la venta el año próximo, y que espera que el automóvil gane puntajes más altos en todas las pruebas de accidentes del Instituto de Seguros y del gobierno, incluida la prueba de solapamiento pequeña.

El compartimiento de ocupantes en el Grand Cherokee también fue aplastado hacia adentro en la prueba. La cabeza del maniquí de la prueba de choque se hundió en el airbag delantero hasta el punto en que golpeó el tablero de instrumentos. Además, el airbag lateral no se pudo desplegar mientras que la puerta del lado del conductor también se abrió. Eso permitió que la cabeza del muñeco se moviera fuera del vehículo. Se consideraron posibles lesiones en la pierna y posibles lesiones en la cabeza.

“Todos los vehículos estadounidenses FCA (FCAU) cumplen o superan los estándares de seguridad federales”, dijo Fiat Chrysler Automobiles, que hace Jeeps, en un comunicado. “Los vehículos FCA de los EE. UU. Están diseñados para abordar situaciones de conducción reales. Ninguna prueba individual mide la seguridad general del vehículo”.

Tanto el Explorer como Grand Cherokee obtuvieron una calificación de “marginal”, la segunda peor clasificación posible, cuando se realizó la misma prueba de choque en el lado del conductor del vehículo.

En la misma prueba, Kia Sorento, Volkswagen Atlas y GMC Acadia obtuvieron la mejor calificación posible de “Bueno”. Otros tres SUVS, el Toyota Highlander, el Nissan Pathfinder y el Honda Pilot, obtuvieron calificaciones “Aceptables”.

El Insurance Institute for Highway Safety es un grupo privado financiado por la industria de seguros de automóviles. Las pruebas de colisión que realiza son diferentes de las ordenadas por el gobierno federal.

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply