Ordenan investigación contra agente en Guayama

[dropcap]E[/dropcap]l comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, ordenó una investigación administrativa contra el agente William Rivera, quien fue intervenido el sábado y el lunes por operar un negocio en el que presuntamente había conglomeración de público y con venta de bebidas alcohólicas en la barriada Blondet.

Rivera quedó citado al tribunal para el 1 de junio, cuando se presentarán las denuncias por violar la orden administrativa de cuarentena por motivo del Covid-19.

Rivera, adscrito al Distrito de Guayama, fue intervenido en su negocio Dominos House, en la barriada Blondet. Durante la primera intervención, el sábado, fue desarmado y citado para comparecer en fecha próxima al tribunal.

El lunes abrió nuevamente las puertas de su negocio, donde presuntamente había público consumiendo bebidas embriagantes.

La investigación administrativa podría conllevar sanciones de suspensión de empleo y sueldo, pero no la expulsión al no considerase que se trata de una falta grave. También se expone a la revocación de patentes y permisos para operar el negocio y vender bebidas alcohólicas.

Hace varias semanas un agente y cuatro mujeres uniformadas adscritas a la División Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Guayama, fueron denunciados por violar la orden ejecutiva mientras compartían en una playa del barrio Pozuelo.

Leave a Comment