Renuncia comisionada de la Policía

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Ricardo Rosselló Nevares aceptó hoy la renuncia de la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

El primer ejecutivo agradeció su trabajo durante este primer año del cuatrienio.

La renuncia se da en momentos en que la Policía ha registrado un masivo ausentismo, en reclamo al pago de horas extra y mejores condiciones de trabajo, entre otros reclamos. También, en los primeros días del año se han registrado 27 asesinatos.

Igualmente, durante su tiempo en la Policía su nombramiento fue cambiado de superintendente a comisionada del Negociado de la Policía, bajo la nueva estructura del Departamento de Seguridad Pública, bajo el mando del exsuperintendente de la Policía Héctor Pesquera. Hernández de Fraley sufrió una baja en su salario. Devengaba un salario anual de $106,400.16 y otros $26,400 anuales por presidir la Comisión de Seguridad Pública, que se eliminaron cuando ocurrió el cambio.

Así las cosas, Rosselló designó al teniente coronel Henry Escalera como comisionado interino de la Policía mientras se lleva a cabo un proceso de búsqueda para identificar el mejor recurso para asumir el cargo.

A esos efectos el gobernador señaló que iniciará un proceso de reclutamiento del mejor talento disponible a nivel local, nacional o internacional como se está haciendo para el director ejecutivo de la AEE y el Inspector General.

“El mayor de los éxitos para la coronel Hernández de Fraley quien pasó a la historia como la primera mujer que dirigió la Policía de Puerto Rico, campo tradicionalmente dirigido por los hombres”, sostuvo el primer ejecutivo.

Según el primer ejecutivo, el año 2017 culminó con menos asesinatos que el año que le precedió, y aunque queda mucho por hacer, prueba que los planes implementados surtieron un efectivo positivo.

Fuente: elvocero.com

Leave a Comment