Roban 2,000 pies de cable de cobre en Guayama

[dropcap]J[/dropcap]orge Díaz Vélez, de 38 años, y Jesús Aguirre Rivera, de 48 años, residentes de los pueblos Salinas y Guayama, respectivamente, fueron acusados hoy, en horas de la mañana, de robarse cerca de 2,000 pies de cable de cobre de la carretera PR-3.

La agente Rosa Gómez, de la División de Propiedad del CIC de Guayama, participó de la radicación de cargos donde se acusó a ambos de violar el Artículo 4, inciso E, de la Ley 41, conocida como el Registro de Existencias de Materiales Metálicos.

\"\"

Este Artículo indica que toda persona que ilegalmente se apropiare de metales perteneciente a otra persona, incurrirá en delito grave de tercer grado en su mitad superior o $10,000 o ambas penas a discreción del Tribunal. Asimismo, el Tribunal impondrá la pena de restitución.

“Si los metales son propiedad pública, o siendo privada estaban instalados o eran usados para proveer o recibir servicios de electricidad, telecomunicaciones, cable TV, agua potable, o cualquier otro servicio público, incurrirá en delito grave de segundo grado o multa de $25,000 o ambas penas a discreción del Tribunal”, sentencia la ley.

Según la información suministrada por la Policía, este caso fue consultado con el fiscal Algarín, quien instruyó radicar los cargos por el delito antes mencionado.

El dúo fue llevado ante la presencia de la juez Iraida Rodríguez , quien luego de escuchar la prueba encontró causa para su arresto, señalándole una fianza de $1,500 a cada uno. Ambos la prestaron y quedaron en libertad.

El caso fue citado para el 25 de septiembre en el Tribunal de Guayama.

Leave a Comment