Se hace historia en el maratón San Blas en Coamo

¡Historia en Coamo! Alexander Torres se convierte en el segundo boricua que gana el San Blas

El orocoveño Alexander Torres inscribió hoy su nombre en los libros de la historia del fondismo puertorriqueño. 

Torres se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar el Medio Maratón San Blas desde que tomó un giro internacional al dominar la edición número 61 con tiempo preliminar de una hora, tres minutos y 54 segundos (1:03:54).

El fondista es, en términos generales, el segundo puertorriqueño que gana la prueba, después de que lo hiciera Rodolfo Méndez en 1963, 1964 y 1965. Sin embargo, en esas tres ocasiones el evento no era de calibre internacional y se corría solo a una distancia de tres millas.

Por su parte, en la rama femenina se impuso Daisy Kimely, de Kenia, con tiempo de una hora, 13 minutos y 57 segundos (1:13:57).

La primera puertorriqueña en atravesar la meta de la edición 2023 fue la guaynabeña Paola Figueroa con tiempo de 1:21:01.

El Medio Maratón había sido dominado en 58 de sus ediciones por corredores de Colombia, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Finlandia, Kenia, Etiopía, Tanzania, Nairobi, Eritrea y Marruecos, entre otros.

El año pasado, Torres finalizó fue el primer puertorriqueño en llegar a la meta y en la quinta posición a nivel global marcando 1:05:21. Esa vez, tuvo su debut en distancia de 21.0975 kilómetros.

Fuente: elvocero.com