Gracias a El León Fiscalizador, en su página de Facebook
[dropcap]U[/dropcap]n almacén con gran cantidad de paneles de madera y toldos para los techos, acumulados en Cayey para supuestamente reparar viviendas tras la devastación causada por el huracán María en el 2017, fue descubierto este viernes.
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz achacó la situación a alguna corporación norteamericana que llegó a la Isla tras el ciclón para reparar viviendas con fondos federales.
“Fue una de estas corporaciones creadas para beneficiarse de la crisis del huracán María. Vinieron a mejorar las viviendas y resultó ser que cogieron los beneficios económicos y se fueron. Entiendo que debe haber corporaciones norteamericanas implicadas en este esquema”, planteó.
Informó que ya ordenó al personal del ayuntamiento a indagar cuál era la corporación que ubicó allí los materiales que se supone se utilizaran para construir viviendas tras el paso de María.
Aclaró, de paso, que los materiales de construcción fueron ubicados “en un edificio perteneciente a una corporación en Cayey”.
“Yo te puedo decir que no tiene que ver con el municipio. Es de una compañía privada que tiene un almacén en el municipio de Cayey. He pedido que facilite el material para ayudar a las familias del área sur”, añadió el alcalde.