Terrible los cráteres en la autopista

[dropcap]L[/dropcap]a autopista #52 está imposible de transitar y cada vez hay más hoyos que esquivar. Aunque desde el paso del ciclón, DTOP ha recibido cerca de $75 millones de la Administración Federal de Carreteras, no se ve ese dinero en las carreteras y mucho menos en la autopista.

El estado del Expreso Luis A. Ferré a la altura de Cayey, a ocho meses del paso del huracán María, sigue de mal en peor, causando tapones innecesarios y accidentes, así como roturas de gomas y aros en autos y camiones que transitan por esta importante vía, denunció el alcalde de la “Ciudad de las brumas”, Rolando Ortiz Velázquez.

“Los problemas en esta vía siguen en aumento, basta con ver los informes de la Policía y las querellas de los ciudadanos en las redes sociales, que reportan con fotos y vídeos los problemas que están confrontando”, aseguró el líder de los cayeyanos en declaraciones escritas.

Ortiz Velázquez les requirió al gobernador y al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la información sobre los planes o trabajos que tienen en agenda para atender la situación.

“Esa información es vital porque estamos hablando de la ruta que va desde San Juan a Ponce, por donde transitan miles de personas a diario a trabajar, hacer negocios, asistir a escuelas y universidades. En el plan de reactivación de la economía, la PR-52 es vital”, añadió Ortiz Velázquez.

Informes de prensa apuntan que el pasado 13 de diciembre de 2017, el secretario del DTOP, Carlos Contreras, afirmó que las labores de reconstrucción de las carreteras del país estaban encaminadas, después de se reportaran quejas de cientos ciudadanos, quienes dijeron que luego del paso del huracán María hacían reparaciones a sus autos con más frecuencia por el estado de las vías de rodaje.

De hecho, quienes discurren por la zona a diario testimonian del problema de seguridad que implica el estado actual de la PR-52, como expresa el camionero Carlos Santiago, quien ruega que haya acciones correctivas “antes que haya un accidente de graves consecuencias. También está el problema de la iluminación, pero lo más urgente es que se repare esa vía. El gasto en gomas, tren delantero y suspensión en los vehículos no está fácil”, finalizó Santiago.

Fuente: primerahora.com

Leave a Comment