Una ley que \”obliga\” a los alcaldes subirse el sueldo, en serio?

[dropcap]A[/dropcap]l igual que el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, quien decidió aumentarse el sueldo amparado, según alega en la “obligatoriedad” de la Ley 69 de 2014, que regula el salario de los ejecutivos municipales, otros 15 jefes de ayuntamientos también podrían incrementar su ganancia mensual.

Esta ley dispone que, a partir de este cuatrienio, habrá un salario base para los alcaldes de acuerdo con la población de su municipio.

Aunque el sueldo base aplica de forma obligatoria a los nuevos ejecutivos municipales, la asesora legal de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), Suzette Suárez, dijo que aquellos alcaldes que revalidaron en las elecciones y ganan menos de lo establecido en la legislación pueden acogerse al salario base. “Para enero de 2017, aquellos alcaldes que tenían un salario menor se lo podían ajustar al nuevo”, sostuvo. Así ocurrió con Molina, quien, de $5,112 que recibía mensualmente, ahora devenga $8,000.

Además de Arecibo, los municipios en los que sus alcaldes podrían aumentar su salario son Añasco, Caguas, Camuy, Carolina, Florida, Guánica, Guayama, Las Piedras, Loíza, Naguabo, Ponce, Toa Alta, Toa Baja  Utuado y Yauco.

Fuente: metro.pr

Leave a Comment