El FBI tomó el control de un individuo que fue arrestado por supuestamente llevar a cabo múltiples robos en entidades bancarias, lo que le acarreará acusaciones a nivel federal.
Brian Santiago Guzmán, de 21 años y originario de Guayama, fue capturado ayer en el Expreso 52, en el área entre San Juan y Caguas, cerca del puente de la avenida Piñeiro.
De acuerdo a la investigación, el acusado realizó varios asaltos a bancos utilizando notas amenazantes, siendo uno de ellos el 23 de agosto y tres más el 8 de septiembre.
Hace tres días, supuestamente, el joven asaltó las ramas del Banco Popular en Cayey, Yabucoa y Maunabo, mientras que el 23 de agosto, el objetivo fue la sucursal Plaza Fajardo de Oriental Bank.
La suma total robada en estos asaltos es cercana a los 15. 000 dólares.
Santiago Guzmán fue interrogado por miembros de la División de Robo a Bancos junto a agentes del FBI, reconociendo haber participado en los delitos.
Durante la mañana de hoy, agentes del FBI lo llevarán al Tribunal Federal en Hato Rey, donde se presentarán los cargos pertinentes bajo la jurisdicción federal. EFE