Última Hora
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Noticias / Aprueban multa de $250 a conductores con vehículos con barras LED

Aprueban multa de $250 a conductores con vehículos con barras LED

Esta luz dificulta la visibilidad en las carreteras especialmente en horas de la noche

El gobernador, Pedro Pierluisi, firmó el Proyecto de la Cámara 510 de la autoría del representante José “Pichy” Torres Zamora, el cual prohíbe que los vehículos tengan barras LED mientras transitan por las vías públicas de la Isla lo que hace se dificulte la visibilidad a conductores en horas de la noche. Según establece la medida, la multa será de $250 dólares.

“Al manejar los vehículos con estas barras de luces LED o HID encendidas se inhibe la habilidad del conductor que transita en dirección contraria de ver, dejándosele prácticamente ciego.
De igual forma, cuando se transita en una misma dirección y el vehículo que va detrás tiene este tipo de barras de luces encendida, se imposibilita la visión del conductor que va adelante, pues esa luz deslumbrante se proyecta en el retrovisor. Esta situación afecta a todo tipo de conductor ya que por la noche nuestra capacidad visual se reduce hasta el veinte (20) por ciento en comparación con la que tendríamos al circular de día, pero, incide particularmente en los adultos mayores con visión nocturna sensitiva y en los conductores que utilizan espejuelos.
El uso de estas barras de luces LED o HID de alta intensidad, además de un acto de imprudencia, constituye un gran peligro que pone en riesgo la seguridad de todos los conductores que discurren por las carreteras y autopistas de nuestro País, pues los conductores pierden la visión del camino mientras conducen. Ello, sin duda, podría ocasionar accidentes de tránsito de gravedad e, incluso, la muerte”, expresa parte de la pieza legislativa.


Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply