Asesinan a “Lucas el pelotero” en Cayey

Lucas Aodo Torres Vázquez, joven beisbolista conocido como “Lucas el Pelotero”, firmó con la organización de ligas menores Los Angeles Angels en 2021 a la edad de 17 años. Luego, incorporándose al equipo Campeonato de Béisbol Superior Doble-A. Perteneció a Los Toritos de Cayey, club del que es socio.

Fue asesinado anoche mientras circulaba en su motocicleta por la carretera PR-14. Ha pasado casi un año desde que fue arrestado junto con otros sospechosos de varios asesinatos en la comunidad.

En agosto pasado, los cargos fueron desestimados y Lucas volvió a vestir el uniforme de Los Toritos cuando se revocó su suspensión en espera de juicio. No jugó esta temporada.

La Fiscalía de Caguas evaluaba someter nuevamente los casos desestimados, mientras según fuentes policiales, Lucas continuaba formando parte de una organización criminal a la que atribuyen numerosos asesinatos.

Lucas jugó como receptor y guardabosque. Aunque había continuado demostrando su talento en la pelota Doble A, se había apartado de sus aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas, al supuestamente ser reclutado por un dueño de puntos apodado “Javi el loco”, para que le administrara los lucrativos negocios de vender drogas. “Javi el loco” y el otro dueño de los puntos, apodado “Gordo Billar”, no han sido acusados.

Su arresto el 4 de abril del 2023 provocó incredulidad en la fanaticada al señalarse al prometedor atleta como uno de los cinco imputados como presuntos sicarios de una organización criminal que opera en el residencial cayeyano Jardines de Montellanos.

La jueza Yarissa Santiago San Antonio había emitido para esa fecha las órdenes de arresto contra Lucas, de 20 años. También se emitieron órdenes de arresto contra Carlos Alexis Arroyo Santel, apodado “Rata”, de 23 años, Luis Yadiel León Rodríguez, conocido como “Ika”, de 20, Joseph (Joe Cantera) Vicente Vázquez, de 26, y John R. Méndez Torres, de 28, a los que les señaló en ausencia una fianza ascendente a $2.7 millones.