A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Negocios / Falta de dirección en muchos pequeños negocios

Falta de dirección en muchos pequeños negocios

La falta de estructura empresarial en algunos de los pequeños y medianos negocios es uno de los problemas que enfrenta el sector comercial del País, lo que impacta negativamente el desarrollo de la empresa y sus finanzas, por lo que contar con la asesoría adecuada en esta área es vital para alcanzar las metas laborales.

“Las empresas pequeñas comienzan con uno o dos clientes y el dueño lo hace todo al principio. Luego la compañía va creciendo poco a poco, pero sin la estructura de recursos humanos que debe tener por ley. El patrono se entera de lo que debe hacer cuando le dan multas o le llega una demanda”, explicó el abogado Eduardo Martí, gerente de Propiedad y Contingencia de RiskOne Group.

La firma, que cumple cinco años de fundada, brinda servicios en consultoría de desarrollo de recursos humanos, salud, seguros, gestión de riesgo comercial e internacional, bienes raíces y gestión de proyectos. También atiende al sector empresarial que busca ayuda por desconocer las regulaciones laborales y las estrategias para lograr productividad y ahorros para su empresa.


“Hay mucha desinformación y hay que establecer una estructura y procesos que estén en cumplimiento para no tener riesgos financieros. También se busca llevar al talento de la compañía a otro nivel y medir su desempeño a base de métricas. Lo que hacen muchos, es seguir lo mismo que hacen sus amigos o personas conocidas. Hay mucha necesidad de información, ahora más con la pandemia de Covid-19”, indicó Vanessa Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

Para lograr las metas de los dueños de negocios que están creciendo o ampliando sus oportunidades comerciales dentro o fuera de Puerto Rico, es necesaria la asesoría sobre cómo lograr una transición efectiva que llegue, tanto a los empleados como a los líderes y supervisores.

“Deben conocer bien su negocio, cómo manejar a sus empleados y a las situaciones imprevistas para mantener siempre la productividad. Vienen mucho buscando saber el cumplimiento legal que deben seguir y el efecto de tomar acción contra un empleado”, añadió Rodríguez.

La orientación de los empresarios debe incluir una consultoría financiera que analice las finanzas, deudas y capital de cada negocio en particular, entre otros factores, que son esenciales para el crecimiento económico de los comerciantes.

“Para los negocios pequeños la clave es apoyarlos con información sobre líneas de crédito, financiamiento y cómo levantar nuevo capital. También el manejo de riesgo e identificar dónde hay aumentos para poder mitigarlos en las pólizas de seguros y planes médicos que han ido aumentando”, detalló Martí.

Fuente: elvocero.com

Acerca de Admin

Editor y Social Media Manager para LosBrujosDeGuayama.com. Se asegura de que este sitio web y el blog está lleno de contenido útil. Emocionado de compartir todo lo que tiene que ver con la ciudad de Guayama, Puerto Rico.

Leave a Reply