Identifican a pareja involucrada en el feminicidio-suicidio

La Uniformada ha dado a conocer oficialmente la identidad de los individuos que estuvieron implicados en un nuevo y lamentable caso de feminicidio seguido de suicidio, que tuvo lugar recientemente en Guayama.

Glenmarie Fonseca Olavarría, de 26 años, perdió la vida debido a una herida de bala, y Kelvin Anaya Torres, de 34 años, es la persona que supuestamente se quitó la vida en una vivienda situada en la calle 1 del barrio Villodas.

Los eventos fueron reportados alrededor de las 4:55 p. m. Los cuerpos de ambos fueron hallados en una residencia donde, horas antes, los vecinos habían escuchado ruidos que podrían haber sido disparos. El inspector José Torres Ruiz, quien dirige el CIC de Guayama, mencionó que los familiares de ambos no lograron establecer contacto y se dirigieron a la casa para localizarlos. Sin embargo, al llegar se encontraron con la puerta del dormitorio cerrada y asegurada.

Para poder entrar, se comunicaron con las autoridades y con el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), quienes pudieron abrir la habitación. Fue al ingresar que encontraron los cuerpos de Fonseca Olavarría y Anaya Torres.

Anaya Torres trabajaba como chofer para el programa Head Start del municipio y era propietario de Kelvo Car Wash & Detailing. Además, el alcalde O’brain Vázquez Molina informó que era exyerno de una de sus asistentes en la alcaldía.

“Lamento profundamente el incidente ocurrido ayer jueves en nuestra comunidad, que involucra a un empleado del programa Head Start. Compartimos el duelo con los familiares y amigos de los afectados. La Policía está investigando lo sucedido. Tan pronto como me enteré de la situación, se activó el protocolo del Programa Mujer Segura, así que el personal administrativo está en contacto con las familias para ofrecerles la asistencia necesaria”, comentó Vázquez Molina en un comunicado escrito.

Por otra parte, las autoridades subrayaron que este no es el primer incidente relacionado con Anaya Torres. En 2018, también fue objeto de una investigación por una denuncia bajo la Ley 54, la cual no prosperó en los tribunales.

El agente Carlos León, de la División de Homicidios del CIC de Guayama, está a cargo del caso, junto a la fiscal Jessica Gotay.

Scroll to Top