Ocupan guagua utilizada por sicarios en masacre de Guayama

Dos individuos fueron intervenidos por agentes de la Policía en el sector Acueductos de la comunidad Cimarrona, cerca de donde fue abandonada la guagua hurtada Kia Sportage azul que utilizaron los sicarios que perpetraron a las 4:09 de la tarde de ayer la segunda masacre ocurrida este año, donde ultimaron a tres parroquianos que estaban en un popular negocio en la carretera PR-179, en el barrio Guamaní.

La guagua, así como grabaciones de cámaras de seguridad y otra evidencia levantada, están en manos de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, quienes manejan un sinnúmero de confidencias sobre el móvil, una de ellas la que podría tratarse de una venganza contra los individuos que recientemente le dispararon en el barrio Olimpo a un narcotraficante vinculado al fugitivo federal Nelson (El Burro) Torres Delgado.

Solo uno de los tres hombres asesinados, identificado como Ángel Gabriel (Gaby) Ocasio Rivera, de 35 años y vecino del barrio Corazón, tiene antecedentes por infracciones a la Ley de Armas, drogas y violencia de género. Tenía pendiente un caso por posesión de un arma que no se la había radicado.

Sin embargo, no se ha determinado si era la persona a la que buscaban atacar. Versiones policiales no identifican al supuesto objetivo del atentado, quien habría salido ileso.

Otra de las víctimas fue identificada como Misael Marrero Velázquez, de 26 años y vecino del barrio Corazón, quien no tenía expediente criminal, y la tercera víctima como el mecánico Isidoro Berríos Valentín, de 53 años y oriundo del barrio Corazón, y quien residía en el estado de Florida y estaba de visita en la Isla.

Los heridos, un hombre de 51 años y otro de 46, fueron alcanzados en las piernas y estaban fuera de peligro.

A la escena llegó el agente de la Uniformada Emanuel Rivera Texidor y la investigación criminal fue iniciada por la agente Joseira Rivera Ortiz y la sargento Marilyn Torres Echevarría, de la División de Homicidios del CIC, junto a la fiscal Sheila Santisteban Soto.

Gaby murió en el acto, Misael cuando era transportado al hospital e Isidoro mientras recibía atención médica. Todos recibieron heridas en el área de la cabeza y cuello.

A la escena asistió personal del Instituto Ciencias Forenses, y ocuparon casquillos de los calibres .40 y .223. No se ocuparon armas de fuego en la escena.

La guagua utilizada por los asesinos figura hurtada en Carolina el pasado año. La misma pertenecía a una casa de alquiler de automóviles. La guagua será examinada por peritos en busca de evidencia.

Los individuos que estaban cerca de la guagua fueron entrevistados, pero hasta el amanecer de hoy la Policía no ha informado si son sospechosos o si quedaron en libertad.

La primera masacre del año se registró en la noche del 20 de febrero en el residencial Jardines de Cataño, donde murieron un niño de 4 años y dos jóvenes.

La estadística de asesinatos informada hoy por la Policía señala 140 muertes violentas desde el 1 de enero al 10 de abril, una reducción de 31 comparado con el 2022.

Fuente: elvocero.com