Hector “Picky” Soto recibirá un merecido galardón

El exvoleibolista boricua, Héctor ‘Picky’ Soto, recibirá este miércoles en su pueblo de Arroyo un galardón por el Salón de la Fama del Voleibol Internacional que lleva por nombre ‘Mayoral Award of Excelence’, según el organismo internacional.

El galardón es el primero de que otorga el Salón donde reconoce a individuos, organizaciones o grupos que directamente contribuyen con el voleibol, al Salón o que representan el espíritu de Holyoke, ciudad donde se inventó el voleibol.

Según la Oficina de Turismo de la ‘Ciudad de los Bucaneros’ confirmó que la actividad será en el teatro Renacimiento a las 2:00 p.m.

Este reconocimiento galardón es otorgado por el alcalde de la ciudad Holyoke, Massachusetts, Joshua García.

Este premio no es una exaltación al Salón, que no tiene ningún puertorriqueño entre sus inmortales. El Salón considera jugadores que principalmente han dejado su huella en los Juegos Olímpicos.

El alcalde de Holyoke, Joshua García, expresó que Soto “es una superestrella del voleibol”.

“Ha sido un gran anotador y un Jugador Más Valioso desde sus días universitarios en Indiana hasta su carrera profesional que le llevó de Puerto Rico a Italia, Rusia, Japón, Corea, Bélgica, Turquía y Túnez. Como alcalde de la Ciudad de Holyoke, la Cuna del Voleibol, será para mí un honor y un privilegio reconocer al nativo de Arroyo ‘Picky’ Soto con el inaugural Premio Alcalde a la Excelencia”, agregó García.

Por su parte, el presidente del Salón de la Fama, Steve Bishop, indicó que el arroyano tiene “este premio grabará su nombre en la historia”.

“Las contribuciones del señor Soto al voleibol y a la Federación Puertorriqueña de Voleibol son numerosas. Tiene una carrera histórica que merece reconocimiento y este premio grabará su nombre en la historia junto a algunos de los más grandes atletas, entrenadores, oficiales y líderes del deporte de todo el mundo”, dijo Bishop.

El espigado atleta y la Selección Nacional de Puerto Rico nunca ha jugado en unos Juegos Olímpicos.

En el año 2008, el sexteto boricua estuvo a una victoria de clasificar a sus primeras justas veraniegas.

Soto fue Mejor Anotador en el Mundial Japón 2006, así como de la Copa del Mundo Japón 2007, en la que el conjunto patrio logró un sexto lugar y ascendió al octavo lugar en el escalafón mundial.